Limón Hada

• Teléfono:(351) 645-2917
  • Web:https://www.facebook.com/limonhadas

Limón Hada

Breve descripción del espacio, asociación o colectivo: Limón Hada es un proyecto de teatro/circo/magia/títeres que ofrece servicios de funciones, talleres y animaciones en escuelas, colegios, festivales, eventos, teatros, centros vecinales, entre otros. El proyecto surge a partir de la necesidad de hacer llegar nuestro arte a todos los rincones del continente, especialmente a los niños sin acceso al teatro: por falta de actividades artísticas en algunos lugares o por el valor económico de la entrada. En este camino, la compañía Limón Hada ha recorrido algunos rincones de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay; así como también gran parte del norte, litoral, centro y sur de la Argentina.
Limón Hada es un proyecto que se inició en el año 2012 y desde entonces ha recorrido estas diferentes tierras, con talleres, funciones y cine debates. Con la alegría como estandarte, articulamos con escuelas estatales y privadas, O.N.G., agrupaciones barriales, instituciones religiosas, agrupaciones de teatro independientes, artistas autoconvocados, cooperativas, municipalidades e instituciones estatales, llevando a cabo algunos de los objetivos del proyecto. Asimismo, participamos de seis festivales internacionales de teatro (Festival Internacional FITECA 2011 (Perú), Festival Internacional FITECA 2014 (Perú), Festival Internacional La Avalancha 2014 (Perú), Festival Internacional Cijac 2014 (Perú), Variette Internacional Cultura Viva de Machala 2015 (Ecuador), Festival Internacional Inchala 2016 (Uruguay), entre otros).
Durante todos estos años de trabajo plasmamos con éxito talleres con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; funciones de teatro-circo en la calle, escuelas, centros vecinales, teatros, festivales, centros culturales, hospitales y hostales; murales colectivos en asentamientos humanos en el norte de Lima, Perú; cine debate para todas la edades, intercambios culturales con diversas familias y ciudadanos de Latinoamérica.
Actualmente radicados en la capital de Córdoba, Argentina.

Sin artista