Ricardo Agustín Ryser


  • Contacto: ricardoryser@gmail.com
  • Información personal:
    Género:Hombre
  • Residencia: Villa Allende, Córdoba, Argentina
  • Nacimiento: 15/07/1985


Ricardo Agustín Ryser

CV BREVE:
Licenciado en Teatro de la UNC (2013). Realizó talleres de teatro desde 1996 y seminarios de dramaturgia con autores locales e internacionales (Dávila, Marull, González, Tantanian, Kartun, Apolo, Blanco, Alvim).
Participó de producciones cinematográficas y televisivas como actor y director de actores desde el 2005 a la fecha; durante el 2010 en “Salsipuedes” (Tesis de Lic. En Cine y Televisión) y “El Dedo” como coach de actores; en 2011 fue director de actores de la serie televisiva Eden favorecida por el INCAA, en 2016 “Otra Madre” y en 2017 “Mochila de plomo” ambos largometrajes INCAA.
Tercer puesto en el premio provincial “Estimulo jóvenes creadores 2007” en el rubro dramaturgia con la obra “Quien quiera que creas ser” que llevó a escena en el 2010 como director. Estrenó en el 2008 “Lo imprudente de pronosticar”, como actor y dramaturgo. Desde 1996 actuó en obras del grupo del Centro Cultural de Villa Allende, en la actualidad con el grupo "Chupate esa mandarina!" donde actúa y colabora en la dramaturgia. Durante el 2009 realizó la dramaturgia del ciclo de café concert "Café con borra no es concert". En 2010 realiza la dirección y colabora en la dramaturgia de “Las medias de San Martín” tesis de Licenciatura de teatro de Coll Florencia y Ramos Alejandro; así como la asistencia técnica a otras obras. En 2011 participa en el Festival del Mercosur en la performance “10 dramaturgos a la plaza pública” y hacia fin de año se estrenó la obra “Santo Ortega” que cuenta con su autoría, obra seleccionada para el festival de teatro “El galpón” Santa Fe, Fiesta Regional de teatro y Fiesta provincial de teatro 2012 del INT obteniendo una mención a dramaturgia por parte del jurado. En 2012 dirige la tesis de Lic. en Teatro de Valentina Marello. Durante 2013 realiza la dramaturgia de la obra “Le podría esta robando (o negro se nace)”, participa de la clínica de dramaturgia promovida por el INT y dictada por Alejandro Tantanian y finaliza sus estudio
Egresadx Facultad de Artes – UNC

Sin obras