Agustín Bazán


  • Información personal:
    Género:Hombre
  • Residencia: Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Nacimiento: 27/04/1998

Agustín Bazán

CV BREVE:
Egresado del Taller de Teatro de María Castaña, actualmente cursa el 2° año del Seminario de Teatro “Jolie Libois” del Teatro Real y Diplomatura en Política y Gestión Cultural en el I.I.F.A.P. de la U.N.C.
Estudió y trabajó con directores tales como: Leo Rey, Sonia Daniel, Sergio Osses, Joaquín Chávez, Mailén Escuredo, Lisandro Ferrer, Mónica Lipinski, Rubén Andalor, Susana Ceballos, Willy Ianni y, de Brasil, Augusto Marin.
Posee estudios en canto de la mano de Gabriela Beltramino y Karenina Niemiec y estudios de danza con Yanina Andrea Lippi, Meliné Masmanian y Marisel Elena Páez.
Estudió en diversos talleres y seminarios locales dictados por docentes como: Hernán Espinosa, Luciana Bedini, Lisandro Ferrer, Claudio “Chino” Castillo, Gioia Falco, Ariel Astrada, Solange Coero Borga; y nacionales e internacionales con docentes como: Martín Salazar (Bs. As.), Pablo Bontá (Bs. As.), Federico Tombetti (Bs. As.), Eva Soibelzohn (Bs. As.), Bianca Flores (Brasil), Yosmel López Ortiz (Cuba) y Javier Valencia (Venezuela).
Posee formación especializada en Gestión y Políticas Culturales en diversos talleres y seminarios.
Trabajó como asistente de dirección de Leo Rey, Sonia Daniel y Mailén Escuredo durante su estudio en el Taller de Teatro de María Castaña y en octubre de 2014 participó en la VI Edición del “Festival Mundial de Teatro Adolescente ‘Vamos que Venimos’” en la Ciudad de Buenos Aires.
Como actor de la Agrupación Teatral María Castaña participó en el Festival de Espectáculos Infantiles de la ciudad de Paraná, Entre Ríos con la obra “Expediente Fidelio, una historia clínica”.
En el año 2013, junto a Malaquías Gómez Páez y Nahuel Ramallo, creó el grupo “Tres Son Multitud” con el que escribió y dirigió las obras “Boulevard Felicidad” y “Nuestros más grandes fracasos” participando con ésta última del VI Ciclo de Obras Cómicas de Espacio Máscara y de la segunda edición de La Noche de los Teatros.
Forma parte de la Comisión Organizadora del “Festival de Teatro Adolescente ‘Vamos que Venimos’– Regional Córdoba” junto a Sonia Daniel y al CCI María Castaña, el cual tuvo su primer edición en Junio de 2017.
Junto a otros colegas hacedores teatrales de la ciudad formó la sociedad “Jóvenes Teatristas de Córdoba” en la cual es representante.
Actualmente trabaja como actor en el elenco de la Agrupación Teatral María Castaña con la obra “FabuLalo” y es fundador, productor, director y actor del grupo de teatro Tres Son Multitud.