Galaxia Evelín Sanhueza

• Residencia: Villa Giardino, Córdoba, Argentina
  • Nacimiento: 10/02/1989

Galaxia Evelín Sanhueza

Soy realizadora audiovisual (Técnico productor en medios audiovisuales, Facultad de Artes, Cine y Tv, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y performer. Actualmente, curso la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural en la Universidad Provincial de Córdoba. Desde el año 2014 formo parte del colectivo artístico performático Preña Mutosi donde se desarrolla como performer y gestora cultural. Desde 2015 formo parte de la Red Cultural Nodo Córdoba donde se desenvuelve como gestora cultural. También participo del Festival Sumar desde el 2015 en donde me desarrollo como artista, curadora en artes visuales y gestora cultural. Trabajo con una productora independiente desde al año 2014 que se aboca al registro documental fílmico y fotográfico y Vjs. Al mismo tiempo, como artista he desarrollado distintas intervenciones tanto en el espacio público como en disitintos cilos de Performance. El trabajo fotográfico lo desarrollo principalmente a través del formato fanzine para poner en circulaicón tanto los textos como las imágenes. Tengo un blog "Hibridaciones" en el que plasmo mi trabajo como performer a través de la fotografía, el video y el texto.
Egresadx de la Facultad de Artes – UNC