Soledad V. Cipollari

• Residencia: Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Nacimiento: 28/09/1987

Soledad V. Cipollari

Licenciada en Teatro por la UNC (2015), con orientación actoral. Su tesis trabajó la performance e instalación (Casa Taller), sobresaliendo en su defensa teórica. Por ese tiempo cursó el seminario de posgrado Introducción a las Neuroestéticas, realizando su presentación final en la sala del Buen Pastor, así como en las Jornadas de Investigación en Artes (UNC, 2015).
Actualmente se desempeña como adscripta en la Facultad de Artes y el Cepia. También Instructora de Yoga, imparte talleres autogestivos de trabajo con el cuerpo, la gestualidad, las emociones y la creación personal, así como clases de teatro en escuelas. En su búsqueda de un camino pedagógico alternativo, también asesora, con su proyecto FORMA, procesos creativos y tesis en el área de las humanidades, destacándose en estos momentos un proyecto de tesis de maestría en proceso.
Participa del Colectivo Preña Mutosi desde el año 2014, y realiza ocasionales presentaciones de arte de acción como solista. Una de sus líneas de trabajo es la experiencia subjetiva del cuerpo, tema que aborda desde el propio cuerpo en la presentación, y desde la teoría con un enfoque amplio y multidisciplinario. Se dedica a la investigación en diversas áreas que tienen al cuerpo y la experiencia humana como eje. También, y junto con el Colectivo y otros grupos paralelos, organiza y gestiona eventos culturales de variada índole en la ciudad de Córdoba.
Finalmente canta en el coro de la UTN, es parte del grupo editorial de Publicación Emergente, donde publica, así como en otras plataformas, críticas, opiniones y relatos. En sus ratos libres practica jardinería, dibuja, anda en bicicleta, camina por la ciudad y las sierras, y le gusta mirar a las personas y los sucesos.
Egresadx de la Facultad de Artes – UNC