Verónica Aguada Bertea

• Nacimiento: 23/09/1987

Verónica Aguada Bertea

IMAGEN PERSONAL

Directora teatral y dramaturga/Lic. en teatro, investigadora y docente. En 2011 estrena “Desahucia”, su primer espectáculo desempeñándose en los roles de dirección y dramaturgia y obteniendo una mención a la dirección en la Fiesta Provincial de Teatro 2013 y nominaciones en los rubros “Mejor Dramaturgia” y “Mejor Obra” en la entrega de Premios provinciales 2013. Con sus obras ha realizado numerosas funciones en el circuito teatral independiente de Córdoba y participado en muchos festivales (loc., nac., e internac.). Con Henry Mainardi, Yohana Mores y Chili Peralta. Forma parte del grupo teatral «La Volacera». Actualmente cursa el Doctorado en Artes (con Beca Secyt-UNC) y focaliza sus estudios en la dirección de actores.
Es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.